lunes, 14 de marzo de 2016

ACTO DE HOMENAJE A AITO

... por Vicente Ramos


En la siguiente dirección encontrareis el acto completo de homenaje a Aito por sus cincuenta años de profesión en el basket.

https://www.youtube.com/watch?v=UPIYXB2Kizc


martes, 8 de marzo de 2016

ENTREVISTA A AITO GARCÍA RENESES

... por Vicente Ramos

En el digital PÚBLICO han realizado una entrevista a Aito García Reneses en la que no se olvida de sus orígenes... Aqui os extraigo tres de las muchas respuestas relacionadas con su pasado estudiantil y ramirista.

- Los más jóvenes le habrán visto tantos años entrenar que quizás no se acuerdan de que usted también jugó.




En aquella época empezabas a estudiar en el Ramiro de Maeztu y sin darte cuenta estabas jugando al baloncesto. Estudiar no sé si mucho o no, pero jugar, seguro [risas]. Entonces, te entra el veneno y ya no desaparece. Primero en el Estudiantes durante diez años, luego estuve cinco en el Barça y el resto de la vida entrenando. Siempre alrededor del baloncesto y, afortunadamente, disfrutando con él.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el baloncesto?

Creo que es imposible tener sólo uno, pero siempre digo que cuando hay un recuerdo bueno que no es público, lo guardas más fácilmente porque los demás aparecen en todos sitios. Diría que la final del campeonato de España juvenil con el Estudiantes porque ganamos 82-81 al Real Madrid y nos lo pasábamos genial en ese equipo. Eso, para mí, es igual de bueno que cuando juegas la final olímpica de Pekín.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los recuerdo con muchísimo cariño. Aún sigo teniendo contacto con muchos de los que empezaron conmigo y nos reunimos alguna vez al año.

PARA ACCEDER A TODA LA ENTREVISTA PINCHAD EN: http://www.publico.es/deportes/aito-garcia-reneses-baloncesto-barcelona.html