martes, 5 de abril de 2016

EN MEMORIA DE DON ANTONIO

...Por ALFONSO ANDÉRIZ





"Hoy hace 50 años que acudí por ultima vez a casa de Don Antonio.
Más de una vez había estado allí antes, algunas pasando a merendar cuando Don Antonio Magariños entraba en la sala de estudios del "Hispanomarroqui" y me veía a mi cumpliendo el "castigo de 6 a 9" que me había impuesto a lo largo de esa semana por alguna falta, novillos, etc. en que me hubiera pescado. Y, tras merendar invitado (creo recordar unas veces  un pequeño bocadillo de queso con membrillo, otras de jamón de York o mortadela) me levantaba el castigo a la media hora del comienzo y me sugería que me portase mejor.  Alguna otra vez, cuando invitaba a  algunos alumnos al encontrárselos por el Ramiro jugando al baloncesto una tarde de domingo, esa vez sin el previo castigo del 6 a 9.
Pero ese día de hace 50 años del que escribo al principio, fui acompañando a compañeros antiguos alumnos del Ramiro, ya con la carrera terminada, a rendirle ante su capilla ardiente un emocionado homenaje lleno de tristeza y de gratitud por todo lo que había representado para nosotros y lo bien que nos había enseñado y educado."

Alfonso Andériz Cebrián, prom 1959 y 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario