jueves, 30 de mayo de 2013


GALERÍA DE JESUS IRADIER
Noviembre de 2.014

He conseguido algunos otros cuadros para ilustrar esta galería de nuestro querido amigo Chus Iradier. Si bien algunos siguen siendo de acrílica o mixta, la innovación que nos presenta es la pintura en materiales de reciclaje. Los teneis a continuación: 











Mayo de 2.013

Esta otra galería que os presento nos revela a Jesús Iradier, jugador del Estudiantes y de la Selección Nacional en los años 70, como una persona que ha conseguido triunfar no sólo en el deporte sino también en una profesión  que define como una parte muy importante de su vida. Pero no es la pintura su única expresión artística, ya que también compone versos debido a su afición a la literatura. Jesús declara que su vena artística es heredada de su abuelo.

Plumilla


Pintor de gran fuerza expresiva muy basado en el color y en el dibujo, con un estilo realista y desapasionado, de descripción minuciosa de textura, color y forma, bordea, en mi opinión  la frontera del pop-art.



Hay que resaltar su constante utilización de colores puros y limpios y que el color es uno de los más importantes, si no el que más, elementos de su obra creativa.



También habría que destacar su constante proyección del mundo moderno mediante imágenes de máquinas y figuras en movimiento. Nos revela su personal óptica de la belleza del mundo cotidiano.
Alfa Romeo RL. Super Sport 1.925

Bugatti type SS Coupé




Mercedes 540 K 1.934 1.942

Alpine Renault 1.600 S

Mercedes 300 SL



Mis cuadros favoritos son sus retratos, en los que no se prodiga en exceso, pero aquí teneis su propio autorretrato que confirma mis palabras.

Autorretrato

No sólo ha expuesto en España, sino que también lo ha hecho en Europa, concretamente en Bélgica y Alemania, habiendo montado su primera exposición en el año 1.983 cuando todavía estaba en activo como jugador de baloncesto y habiendo celebrado más de una veintena de exposiciones.
Jesús en su estudio

No me resisto a presentaros también un collage que me hizo, en el que aparecemos los dos en múltiples fotos de fondo junto a una pintura de mi mismo en otra de mis aficiones preferidas, la moto.
Collage

Os adjunto igualmente unos poemas suyos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario